jueves, 4 de octubre de 2007

Met Life Tower


Metropolitan Life Insurance Company Tower en la avenida Madison, fue el edificio más alto del mundo de 1909 a 1913. El diseño de 213 m con 52 pisos era mas del doble que el del anterior edificio mas alto del mundo. Su reinado duro poco, en 1913 fue sobrepasada por el edificio de Woolworth. En 1978 la torre fue designada punto histórico nacional y agregado al registro nacional de lugares históricos de EU.

Hay cuatro relojes, uno en cada lado de la torre. Cada reloj tiene 8 metros de diámetro con números de 1.2 metros de alto. El minutero de cada reloj pesa media tonelada. La torre original fue forrada en mármol de Tuckahoe, pero durante la la renovación de 1964 este fue reemplazado por piedra caliza llana substituyendo los viejos detalles renacentistas con un look más moderno. Mucha de la decoración original del edificio fue eliminada.

Un proyecto de restauración exterior de tres años, terminado en el 2002, agregó un nuevo sistema de iluminación nocturno multicolor parecido al del edificio Empire State; los colores cambian para denotar días de fiesta particulares o acontecimientos importantes. La cúpula dorada en la cima del edificio sirve como “luz eterna” que permanece encendida incluso después el resto del sistema de iluminación se ha apagado.

No hay comentarios.: