viernes, 5 de octubre de 2007

Atardecer de Kissimmee

Durante nuestra estadía en el estado de Florida nos quedamos en la ciudad de Kissimmee, donde están la mayor parte de los parques temáticos que han hecho famosa a Orlando.

Un siglo antes de la llegada del Mickey Mouse la zona que es hoy Kissimmee era conocida como Allentown o Allendale, y era un área pantanosa. El estado de Florida tuvo que vender esas tierras para salvarse de un desastre financiero y el comprador drenó su nuevo pantano y profundizó el río Kissimmee para abrir una ruta comercial desde Allentown al golfo de México. El área se convirtió en una prospera comunidad productora de ganado y caña de azúcar que en 1883 fue incorporada por el gobierno como una ciudad. En aquel momento los ciudadanos cambiaron el nombre a Kissimmee.

A mediados del siglo 20 el principal producto de la zona eran los cítricos. La población aumento con la construcción del primer aeropuerto durante la segunda guerra mundial.

En 1971 abrió sus puertas Walt Disney World y Kissimme se convirtió en un destino atractivo para los vacacionistas. Surgieron hoteles y restaurante, el turismo era la nueva industria de Kissimmee.

No hay comentarios.: