viernes, 5 de octubre de 2007

EPCOT

EPCOT fue el segundo parque Disney World en abrir sus puertas (1982) y se mantuvo como el parque mas grande del complejo hasta la apertura de Animal Kingdom en 1998.

El acrónimo EPCOT significa "Experimental Prototype Community of Tomorrow". La idea original de Walt Disney era construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo como una comunidad que fuera el lugar de residencia de miles de personas y que contara con negocios, edificios comunitarios, escuelas, complejos recreacionales y edificios residenciales. El sistema de transporte sería a través de monorraíles y el tráfico estaría por debajo de la superficie de la ciudad, permitiendo el paso libre de peatones en las calles.

Después de la muerte de Disney, la compañía decidió que no le interesaba entrar en el negocio de construir y administrar una ciudad, así que se decidió cambiar la idea original por la de un parque temático que tratara de reflejar las ideas originales de Disney, se le llamo “Epcot Center”. En 1996, el parque fue llamado simplemente Epcot y se elimino el acrónimo debido a que ya no reflejaba las ideas originales de Disney sobre una ciudad del futuro.

No hay comentarios.: