miércoles, 11 de julio de 2007

El Can

Durante nuestra visita a salinas el pasado 30 de junio me llamo la atención la gran cantidad de diminutos cangrejos. Al acercarnos todos huían rápidamente de nuestro lente, todos menos este pequeñín a quien aparentemente le gusta “el can”. Salio de su guarida para posar un buen rato frente a la cámara.
Esta especie de crustáceo no hace mucho contraste con la arena, al parecer ese camuflaje es una de sus defensas naturales. A mi realmente me cayo simpático este “Can”.

2 comentarios:

Cesar Pinedo dijo...

Ya vera el fotografito este,deja que venga y se me acerque;que le dare una mordida que lo hare pasar verguenza delante de Romy por lloron.
Asi pensaba el cangrejo luego de ser tan mal fotografiado.
Yo...

Pedro Genaro dijo...

Miguel...la mayoria de los cangrejos que viste eran seguro "Violinistas", del genero Uca. Este es el Cangrejo Fantasma que efectivamente hace un fuerte mimetismo con la arena y pertenece al género Ocypode. Una cosa interesante que explica que se quedara tan tranquilo es que a pesar de tener una vista de 360 grados no puede ver directamente hacia delante...o sea que no era que le gustaba el can...era que no los veia! Se le llama Fantasma porque desaparece rapido de la vista, ya sea con su facilidad para confundirse con la arena o con su gran velocidad y cambios bruscos de dirección.

Mis dos cheles...